En la EEST Nº 1 de José C. Paz se vivieron dos importantes talleres

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:23 de noviembre de 2023
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Jornadas que marcan la pauta para el futuro

El primero de ellos fue el jueves 26 de octubre, asistieron 30 alumnos/as futuros/as Maestros Mayores de Obras, liderado por el MMO Roberto Maggio, actual Presidente del Distrito I y del MMO  Javier D ´Amico actual Asesor Técnico y futuro Presidente del Distrito I.

El segundo de ellos, se desarrolló el miércoles 1 de noviembre, reunió unos 50 alumnos/as futuros/as Técnicos Electromecánicos, estando a cargo del electrotécnico Rolando Fernandez López, Asesor Técnico y Coordinador CEM Distrito I, junto al electrotécnico Felipe Villella, miembro de la CEM Distrito I, ex alumno de la escuela. El MMO. Agustín Anibal Alonso, actual Secretario del Distrito I, también se sumó a la experiencia.

El docente Claudio Villela les dio la bienvenida, a los participantes. Durante ambos talleres se compartió con los/as alumnos/as la razón de existir del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, cómo se encuentra organizado, para cada caso cuáles son las tareas profesionales que puede llevar a cabo en base a sus incumbencias, cuál es la documentación a presentar para el control previo colegial antes de la presentación en distintos organismos públicos y privados (Municipalidades, Licenciatarias de Gas y de Electricidad, etc.), la responsabilidad civil que se asume al hacerse cargo de una tarea profesional, se dio a conocer cuál es el honorario mínimo teniendo en cuenta el Decreto Arancelario Nº 6964/65, la inscripción obligatoria a CAAITBA y las obligaciones que genera en cuanto aportes emergentes de cada contrato: la Cuota Mínima Anual Obligatoria, brindando una visión integral del ejercicio profesional.

Cómo respaldo a las explicaciones, se proporcionó a cada participante una carpeta detallada con información sobre el Colegio, aranceles, tipos de contratos y tablas para calcular honorarios mínimos.

Sin duda, la EEST Nº 1 de José C. Paz ilumina con fuerza el camino hacia un futuro técnico prometedor.

Deja una respuesta