En el año 2006 se comenzó a gestar una nueva premisa en los dirigentes del Distrito I del Colegio de Tecnicos de la Provincia de Buenos Aires.
Esta consistió en contar con un lugar adecuado para que el matriculado pueda evacuar sus inquietudes con respecto a las tareas que debe realizar, llevar a cabo el control previo, relacionarse con colegas para intercambiar experiencias, brindar cursos y charlas de capacitación, conformando un espacio de contención y camaradería para el técnico.
Para lograr este objetivo vimos que era necesario contar con edificios acordes a esas necesidades. Para esto, con esfuerzo y dedicación, desde el 2009 venimos invirtiendo en la compra de inmuebles, realizando las reformas necesarias para que se conviertan en los espacios que todos necesitamos.
Surgió así la reforma y ampliación de la Sede Distrital, la compra de propiedades y reformas para Delegacion San Miguel, San Martin, Pilar, Zarate hasta llegar a la compra de una propiedad para Delegacion Tigre, que contaba con una planta baja, pero que, por su antigüedad, distribución y dimensiones, luego de ser utilizada un tiempo, se decide demoler para construir la NUEVA DELEGACION TIGRE.
Este edificio contara con una planta baja de unos 90 m2 para atención al matriculado con una distribución adecuada a ese fin y con una planta alta de unos 90 m2 con acceso independiente a un Salón de Usos Múltiples, que tal como su designación lo indica será apto para reuniones con matriculados, charlas y jornadas de perfeccionamiento, etc. El 15 de octubre de 2019 comenzamos la obra y en el siguiente VIDEO te mostramos como avanza.